lunes, 31 de mayo de 2010

PRIMERA LECTURA

Instrucciones:

A continuación encontrará usted un texto y una serie de preguntas relativas a él. Léalo y seleccione la respuesta correcta entre las opciones que se le ofrecen.

Que Internet está revolucionando la vida de los españoles es ya una evidencia, lo que se manifiesta no sólo en que cada vez es mayor el número de los usuarios sino en que está cambiando el perfil de los mismos: disminuye la edad media de los internautas (cada vez hay más adolescentes entre ellos) y aumenta el número de mujeres usuarias, además de bajar el nivel social de los que acceden a la red a medida que su uso se va haciendo más popular.

En España, según declaraciones del presidente de la Asociación de usuarios de Internet, Miguel Subías, el perfil del internauta es el de un joven de veinte a treinta y cinco años, residente en Madrid o Barcelona y de clase media-alta. Pérez Subías declaró que el 75% de los españoles eran usuarios directa o indirectamente de Internet.

En el campo de la educación, la ministra de Educación, Esperanza Aguirre, declaró en la inauguración de Mundo Internet´98 que todos los centros públicos de enseñanza dispondrían de conexión a Internet ese mismo año, lo que calificó de "avance espectacular".

Por otro lado, la implantación de Internet a través de la televisión por cable y la telefonía móvil puede cambiar el futuro de la red, que, gracias al enorme avance en la protección de los datos personales que deben circular por ella para que sea posible llevar a cabo transacciones comerciales, se presenta como una vía privilegiada para el comercio electrónico. El problema sigue siendo la identificación del usuario para evitar fraudes o estafas. Pérez Subías cree, en ese sentido, que la solución podría consistir en dotar a cada usuario de una tarjeta chip y a cada ordenador personal de un lector de este tipo de tarjetas.

Sistemas como la firma digital ya están siendo utilizados por los bancos para garantizar las transacciones comerciales y en un futuro no muy lejano veremos cómo las lacras actuales de la red, con delitos que tanto han calado en la opinión pública, serán, si no eliminados totalmente, sí restringidos hasta el punto de hacerlos prácticamente imposibles.


Preguntas:
1. El perfil del usuario es el de una persona de mediana
edad de clases sociales populares.
verdadero
falso
2. La implantación de Internet en televisión
ha aumentado la aceptación de la red.
verdadero
falso
3. Pérez Subías propone dotar a los usuarios
de una tarjeta chip de identificación para evitar
fraudes.
verdadero
falso




1 comentario:

  1. Preguntas:
    1. El perfil del usuario es el de una persona de mediana edad de clases sociales populares.
    respuesta:
    falso, en el parrafo uno dice q el uso del internete es mas popular entre las personas y q a bajado el nivel social de los usuarios, y en el parrafo dos dice que los usuarios son de clase socialalta.


    2. La implantación de Internet en televisión
    ha aumentado la aceptación de la red.
    respuesta: verdadero, en ekl parrafo cuatro dicce que el Internet a través de la televisión por cable y el telefono puede cambiar su futuro en la red.

    3. Perez Subias propone dotar a los usuarios de una tarjeta chip de identificación para evitar fraudes.
    respuesta: verdadero. para evitar fraudes o estafas. Pérez Subías cree en ese sentido, que la solución podría consistir en dotar a cada usuario de una tarjeta chip y a cada ordenador personal de un lector de este tipo de tarjetas.con el chip no se darian tantos fraudes.

    somos el equipo 1. Kevin, Thalia, Tere,Jose, juan carlos, Carlos Alberto.Zuy,

    ResponderEliminar